Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telecom Italia creará un grupo de trabajo para analizar una posible venta de su filial brasileña

Telecom Italia ha señalado este jueves que creará un grupo de trabajo para analizar "posibles operaciones extraordinarias" en relación con su filial brasileña, TIM, aunque ha reiterado que, actualmente, no existen "proyectos, negociaciones u ofertas" para la venta de esta compañía.
La multinacional italiana ha explicado que el consejo de administración de Telecom Italia, reunido bajo la presidencia de Aldo Minucci, junto con el consejero delegado de TIM, Rodrigo Abreu, ha llevado a cabo un análisis en profundidad del negocio brasileño.
Durante la reunión, que la compañía ha calificado como "muy fructífera, el consejo de administración de la firma italiana ha decidido llevar a cabo un análisis sobre la gestión de futuras "posibles operaciones extraordinarias" en relación a su negocio en Brasil, que serán examinado el próximo 6 de febrero.
La filial brasileña de Telecom Italia ocupa la segunda posición en el mercado móvil del país, por detrás de Vivo, en manos de la multinacional española Telefónica, y seguida por el grupo del magnate mexicano Carlos Slim, Claro, y la compañía brasileña Oi, que se fusionará con Portugal Telecom.