Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los accionisas de Telecom Italia apoyan el nombramiento de Giuseppe Recchi como nuevo presidente del consejo

La junta general de accionistas de Telecom Italia ha respaldado el nombramiento del ex presidente de Eni, Giusseppe Recchi, como presidente del consejo de administración de la operadora, quien había sido propuesto para el cargo por Telco, máximo accionista de la empresa.
La junta, que ha contado con la presencia del 56,04% de los accionistas de la empresa, ha votado también la renovación de los trece miembros del consejo, donde no habrá representantes de Telefónica, ya que la empresa española no propuso ningún candidato.
Según las votaciones, seis de los miembros del consejo han sido nombrados teniendo en cuenta las propuestas de las accionistas. De ellos, Lucia Calvosa, Davide Benello y Francesca Cornelli han sido elegidos a propuesta de un grupo de inversores institucionales internacionales y de compañías de gestión de ahorros, la lista más votada con el 50,28% del total.
Los otros formaban parte de la lista de Telco, la segunda que más votos recibió con un 45,5%. En concreto, han elegido a Recchi, Marco Patuano, consejero delegado de Telecom Italia desde abril de 2011 y trabajador de la empresa durante 25 años, y la baronesa Denise Kingsmill.
Como no se cubrieron con la votación de las listas, el resto de puestos del consejo han sido elegidos por el voto mayoritario de los accionistas. Propuestos por Telco, Flavio Cattaneo, Giorgina Gallo, Laura Cioli, Giorgio Valerio y Luca Marzotto entrarán en el consejo en el que repiten Tarak Ben Ammar y Jean Paul Fitoussi.
Los consejeros recién votados tendrán un mandato de aproximadamente tres años, ya que el organismo deberá ser renovado cuando se voten las cuentas del ejercicio fiscal 2016. La remuneración de todo el consejo en su conjunto no debe superar los 1,9 millones de euros anuales.