Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telecom Italia deja atrás los 'números rojos' del primer semestre de 2011 al ganar 1.245 millones

La operadora de telecomunicaciones transalpina Telecom Italia, participada por Telefónica, obtuvo un beneficio neto de 1.245 millones de euros en el primer semestre, frente a las pérdidas de 2.402 millones de euros registradas en el mismo periodo de 2011, cuando sus resultados se vieron afectados por el saneamiento y ajuste del valor de sus activos en Italia, ha anunciado este jueves en un comunicado.
La cifra de negocio de la operadora italiana alcanzó los 14.793 millones de euros, un 1,7% por encima del dato de 2011 a pesar de agravarse la situación económica en Italia y ralentizarse la marcha de la economía en los países de Latinoamérica. En términos orgánicos, las ventas crecieron un 3,1%.
En un contexto macroeconómico complejo, el consejero delegado de la firma, Franco Bernabe, avanzó que los "sólidos resultados" cosechados durante el primer semestre permitirán mantener las previsiones de resultados para el conjunto del ejercicio, que serán similares a los registrados en 2011.
Asimismo, el directivo aclaró que el consejo de administración ha decidido mantener la política de dividendos anunciada con anterioridad, después de que Telefónica, accionista de Telecom Italia, decidiera hace una semana eliminar su dividendo por primera vez desde la década de 1930.
Telecom Italia mantiene un endeudamiento financiero neto de 30.360 millones de euros a fecha de junio de 2012, lo que supone una bajada de 800 millones respecto a la misma fecha de 2011 y de 54 millones respecto a los datos de finales del año pasado.