Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telecom Italia perdió 72 millones en 2015

Telecom Italia, la mayor operadora telefónica del país transalpino, registró pérdidas de 72 millones de euros al cierre del ejercicio 2015, frente al beneficio neto atribuido de 1.350 millones del año anterior, informó la compañía.
El resultado de Telecom Italia refleja el impacto negativo de cargas extraordinarias por la recompra de bonos y la valoración negativa de sus bonos convertibles. Sin estos elementos, el beneficio de Telecom Italia rondaría los 1.400 millones de euros.
Los ingresos de la operadora italiana sumaron en el conjunto de 2015 un total de 19.718 millones de euros, un 8,6% menos que el año anterior, con un retroceso del 2% de su facturación doméstica, mientras que a nivel internacional creció un 5,6%.
Por otro lado, Telecom Italia informó de que sus gastos de capital (Capex) en 2015 alcanzaron los 5.197 millones de euros, lo que supone un incremento de 213 millones en comparación con 2014.