Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica Alemania elige a Ericsson como suministrador para el lanzamiento comercial de 'Voz sobre LTE'

La filial alemana de Telefónica ha seleccionado a Ericsson como suministrador principal para optimizar su red de cara a soportar servicios de 'Voz sobre LTE', que permiten disfrutar de llamadas de voz en Alta Definición sobre la red 4G.
Telefónica, que ha desplegado esta tecnología en todas las zonas del país donde tiene cobertura LTE, lanzará comercialmente este servicio una vez que haya garantizado el entorno completo de dispositivos compatibles para su comercialización masiva.
La compañía tecnológica sueca ha explicado que la solución VoLTE seleccionada permitirá a Telefónica ofrecer servicios multimedia convergentes de "gran calidad" como videollamadas, videoconferencias y servicios de colaboración, independientemente de si se usan a través de la red móvil o fija del operador.
VoLTE permite a los usuarios disfrutar de una calidad superior de Alta Definición en llamadas de voz y establecimiento instantáneo, y permitirá un uso simultáneo de servicios de datos ultrarrápidos LTE durante las llamadas.
En concreto, la funcionalidad SRVCC (Single Radio Voice Call Continuity) de Ericsson permite una transferencia de llamadas de voz en curso desde LTE (4G) a redes 3G y 2G con conmutación de circuitos.