Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica Alemania reducirá 1.600 empleos hasta 2018, un 17,6% de la plantilla, tras integrar E-Plus

La filial alemana de Telefónica ha anunciado este viernes que eliminará 1.600 puestos de trabajo en Alemania en los próximos cuatro años (2015 a 2018), lo que supone un 17,6% de la plantilla en el país, que asciende a un total 9.100 personas tras la integración de E-Plus.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS
Esta plan se llevará a cabo dentro del proceso de simplificación de su estructura en el país que la firma va a poner en marcha tras la compra de E-Plus, que se cerró el pasado mes de octubre. En este sentido, la compañía ha puntualizado que no se harán diferencias entre trabajadores de la antigua Telefónica Deutschand y de E-Plus en este proceso.
La compañía, que ha trasladado a los representantes de los trabajadores un plan de desvinculación a implementar en un periodo de cuatro años, pretende con este plan adaptar su estructura al actual entorno competitivo, marcado por un "exigente" calendario de inversiones en redes de última generación, ha explicado Telefónica.
Telefónica Deutschland tiene la intención de implementar un esquema de indemnización por despido para los empleados que dejan la empresa, aunque ha reiterado que su objetivo es evitar despidos obligatorios "siempre que sea posible".
"Ahora, la compañía continuará las negociaciones con los representantes de los trabajadores. Las dos partes acordaron llevar a cabo estas negociaciones en un espíritu de colaboración", ha manifestado.
ESTRUCTURA EFICIENTE Y ÁGIL
Telefónica ha añadido que para lograr su objetivo de ahondar en la transformación digital del modelo de negocio y alcanzar unas sinergias estimadas de al menos 5.000 millones de euros necesita contar con una estructura "eficiente y ágil".
"El objetivo principal de esta propuesta es el de evitar duplicidades", ha subrayado la compañía de telecomunicaciones.
En el marco de su plan de negocio, la oficina de Düsseldorf seguirá jugando un papel importante, junto al centro corporativo ubicado en Munich, mientras que Hamburgo será sede principal para el negocio de telefonía fija.
La multinacional cerró a principios de mes la compra de E-Plus, filial de KPN en el mercado alemán, tras completar con éxito la ampliación de capital llevada a cabo por Telefónica Alemania para financiar la operación y una vez obtenida la aprobación de Bruselas a esta transacción.
La nueva Telefónica Alemania cuenta con alrededor de 47 millones de accesos, fijos y móviles, y unos ingresos combinados de aproximadamente 8.000 millones de euros.