Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica y Atento, las mejores multinacionales españolas para trabajar, según Great Place to Work

El ranking global lo encabezan Google, SAS y NetApp
Telefónica y Atento son las mejores multinacionales españolas para trabajar en el mundo, según la lista de excelencia laboral elaborada por la consultora de investigación y gestión de Recursos Humanos Great Place to Work.
Ambas compañías son reconocidas en esta lista por cuarta y tercera vez, respectivamente, ocupando en esta edición los puestos 14 y 17 del ranking. En concreto, Telefónica renueva este reconocimiento anualmente desde 2011, al igual que Atento, a excepción de 2012.
España se consolida además como el segundo país más representado tras Estados Unidos en la edición de la lista de 2014, que analiza 6.200 compañías, de las cuales 2.800 son multinacionales.
A nivel global, al igual que en 2013, el gigante tecnológico Google, el proveedor de servicios de Internet SAS Institute y la firma especializada en gestión de datos NetApp se sitúan en los tres primeros puestos de esta lista.
Por su parte, la firma especializada en investigación e innovación de productos W. L. Gore & Associates sube un escalón, hasta situarse en cuarta posición, y en quinto lugar se sitúa la especialista en belleza Belcorp, que es incluida en la lista por primera vez.
Por sectores, el más representado ha sido el de las tecnologías de la información y telecomunicaciones, con un 40%, seguido del de manufactura y producción (un 28% del total), del de finanzas y hostelería (ambos sectores con un 12%) y del de retail y transporte (4% en ambos casos).