Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica ya ha comenzado el proceso para sacar a Bolsa O2, según 'Financial Times'

Telefónica ha comenzado el proceso para sacar a Bolsa su filial británica O2 para reducir su deuda, según informa 'Financial Times' que asegura que la compañía ya ha iniciado un proceso de asesoramiento para la oferta pública de venta de acciones (OPV).
De acuerdo a dos personas conocedores de la situación citadas por la cabecera británica, la teleco española mantendría una participación en O2, el segundo mayor operador del Reino Unido por detrás de BT, y se decantaría por Londres como plaza financiera para su filial.
Asimismo, las fuentes consultadas por el diario explican que la decisión aún no está tomada y que el grupo continúa valorando todo tipo de opciones, que incluyen la venta de la filial a firmas de capital privado.
De este modo, Telefónica estaría intentando captar capital y reducir deuda de su balance con la venta parcial de su negocio en Reino Unido, cuya adquisición por parte de Hutchison fue vetada por la Comisión Europea (CE).
Según 'Financial Times', la OPV sería la opción preferida por el actual consejero delegado de O2, Ronan Dunne, quien hubiese abandonado la compañía de haberse concretado la venta a Hutchison, pero que permanecerá en su puesto si O2 sale a Bolsa.