Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica sube un 1,3% en Bolsa al despejarse la incógnita de la sucesión de Alierta

Los títulos de Telefónica subían un 1,3%, hasta los 9,84 euros, después de que la compañía anunciara que José María Álvarez-Pallete sustituirá a César Alierta en la presidencia.
Antes de conocerse la noticia, las acciones de la empresa telefónica subían un 0,6% en un momento en el que el Ibex cotizaba en negativo lastrado por los bancos.
El consejo de administración de Telefónica estudiará en su próxima reunión del 8 de abril el nombramiento de Álvarez-Pallete como nuevo presidente ejecutivo de la compañía, propuesto por Alierta al considerarlo "el directivo más preparado para afrontar con éxito los retos que impone la revolución digital".
Alierta, por su parte, seguirá formando parte del Consejo de Administración de Telefónica, cargo que ocupa desde cuatro años antes de acceder a la presidencia, y centrará también sus aportaciones en temas sociales y de progreso, como es la Educación Digital y la presidencia ejecutiva de Fundación Telefónica.