Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica, Caixabank, El Corte Inglés, Inditex y Santander, las empresas con mejor comunicación

Telefónica, CaixaBank, El Corte Inglés, Inditex y Santander son, por este orden, las empresas con mejor comunicación, buena reputación y mejores relaciones con los 'stakeholders', de acuerdo con el estudio 'Advice de Éxito Empresarial' de Advice Strategic Consultants.
Por detrás se sitúan Mercadona, Alcampo, BBVA, Gas Natural Fenosa e Iberdrola, según ha informado la consultora en un comunicado. "La comunicación, la reputación y la relación con 'stakeholders' no son intangibles, sino factores que contribuyen al éxito empresarial de las grandes empresas en España", afirma el socio director general de la consultora, Jorge Díaz Cardiel.
En su opinión, la relación con los 'stakeholders', es decir, los accionistas, los empleados, el tercer sector, los analistas, las autoridades, los políticos y los líderes de opinión, "cobra cada vez más valor empresarial".
En materia de relación con 'stakeholders', el ranking está encabezado por CaixaBank, Telefónica, El Corte Inglés, Repsol, BBVA y Santander, por este orden. Por detrás se encuentran Inditex, Mercadona, Gas Natural Fenosa, Banco Sabadell y Abertis.
"La gran empresa española no tiene nada que envidiar a las empresas extranjeras en este terreno: viven integradas en la comunidad y volcadas en la sociedad. Para ello, la comunicación es componente esencial del éxito empresarial", ha asegurado Díaz Cardiel.
CANALES DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL.
Los principales canales de comunicación que utilizan las empresas en España son noticias que aparecen en los medios de comunicación (prensa, radio, TV e Internet), campañas de publicidad, patrocinios e Internet, a través de redes sociales, blogs o chats.
"Las mujeres conceden una mayor relevancia, en general, a los medios de comunicación, exceptuando a las campañas publicitarias", señala Díaz Cardiel, mientras que los más jóvenes son, con diferencia, los más "influenciados" por los medios de comunicación.
Según el estudio, las personas que relacionan en mayor medida el éxito empresarial con la innovación y la presencia internacional conceden una mayor importancia relativa generalizada a los medios de comunicación.
Por el contrario, se les atribuye una relativa menor relevancia a las noticias que sobre estas compañías aparecen en Internet porque prensa, radio, televisión y los medios digitales siguen siendo muy importantes tanto para líderes de opinión como para población general, indica el estudio.
La evolución histórica en 2013, 2014, 2015 y 2016 determina, según el estudio, que las noticias en los medios de comunicación y la publicidad se consolidan como los dos primeros canales de comunicación empresarial.
De acuerdo con Díaz Cardiel, los principales parámetros del éxito empresarial son proporcionar la mejor atención y trato a los clientes; ofrecer productos y servicios de excelente calidad; relacionarse adecuadamente con los 'stakeholders' con una gestión empresarial efectiva, con una buena reputación y con una imagen positiva en los medios de comunicación e implicarse socialmente.