Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica Deutschland logra 450 millones del BEI para mejorar su red

Telefónica Deutschland ha firmado su primer contrato de financiación con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por un importe de 450 millones de euros, cantidad que destinará a mejorar su red de telefonía tras la adquisición de E-Plus.
Según informa la filial alemana de Telefónica en un comunicado, el contrato con el BEI, que tiene una duración de hasta ocho años, se firmó el pasado 13 de junio de 2016 a través de su subsidiaria Telefónica Germany.
Telefónica Deutschland explica que los fondos se emplearán para financiar las inversiones que realice la compañía para "la consolidación, la modernización y la expansión" de su red móvil tras la adquisición del grupo E-Plus.
La operadora remarca que el objetivo de este acuerdo con el BEI para mejorar su red es "ofrecer a los consumidores de todo el país servicios innovadores y avanzados de banda ancha móvil".
Asimismo, añade que tras la "exitosa colocación" de un crédito sindicado de 750 millones de euros el pasado mes de marzo y la devolución en abril de lo que quedaba del préstamo concedido por su matriz, el nuevo acuerdo con el BEI es "otro hito importante" en su camino hacia un perfil de financiación "diversificado, independiente y eficiente en materia de costes".