Telefónica trabaja con Huawei y Nokia en el desarrollo de las redes de fibra de nueva generación

Telefónica está trabajando con fabricantes tecnológico como Huawei y Nokia en el desarrollo de la red de Fibra hasta el hogar (FTTH por sus siglas en inglés) de nueva generación XGS-PON, que facilitará a la operadora el despliegue de redes móviles de 5G y mejorará la experiencia de los usuarios de vídeo y los hogares inteligentes, entre otros aspectos.

XGS-PON proporciona anchos de banda simétricos de 10 Gbit/s, tanto en sentido ascendente como descendente, que satisfacen los requisitos de la era gigabit. Además, XGS-PON, que será el foco de desarrollo de la red de Telefónica en la próxima fase, puede coexistir con GPON FTTH, lo que garantiza una evolución de la red a largo plazo.

Telefónica España y Huawei han firmado un memorando de entendimiento (MoU por sus siglas en inglés) con el propósito de desarrollar proyectos de ultra banda ancha y establecer un centro de innovación conjunta orientado al futuro, lo que incluye aplicaciones y productos para redes del hogar.

Ambas compañías se centrarán en áreas de innovación, como el uso comercial de XGS-PON FTTH, la expansión de la cobertura de señal Wi-Fi en los hogares, la mejora de la experiencia de los usuarios de vídeo y los hogares inteligentes (smart-home, en inglés). "Con estos nuevos productos y servicios se mejorará la experiencia y fidelidad del usuario, garantizando el crecimiento sostenible de los servicios", remarcan.

En julio de 2016, Telefónica y Huawei completaron una prueba XGS-PON FTTH, que proporcionó 10 Gbit/s de ancho de banda de acceso y para la próxima fase su uso comercial. Además, para las innovaciones de la red del hogar, ambas partes seguirán trabajando estrechamente en la experiencia del usuario de la cobertura de señal Wi-Fi, las aplicaciones de smart-home y la introducción de servicios más innovadores.

Por otro lado, Nokia ha informado este jueves de que Telefónica ha llevado a cabo con éxito las pruebas de la tecnología de FTTH de nueva generación XGS-PON de la compañía finlandesa en su laboratorio, que proporcionará mayor velocidad a los clientes de banda ancha y facilitará a Telefónica el despliegue de redes móviles de 5G.

"El éxito de estas pruebas de Telefónica con la solución XGS-PON de Nokia refleja su compromiso con el continuo desarrollo de las capacidades y velocidad de su red, y supone un importante paso adelante en la ampliación de nuevos servicios de banda ultra ancha para sus clientes", afirma.

Las pruebas de XGS-PON realizadas en el laboratorio han demostrado un ancho de banda en el canal ascendente cuatro veces superior al de XG-PON1 y han confirmado que esta tecnología es especialmente idónea para 5G realizando funciones de backhaul de la red móvil y de agregación de tráfico de los nodos de acceso remoto.

Telefónica despliega en España redes de fibra óptica hasta el hogar a gran escala (FTTH, por sus siglas en inglés) basadas en la tecnología GPON. Además, da servicio a más de 2,5 millones de usuarios de FTTH en su operadora española y ofrece un ancho de banda de 300 Mbit/s.

El operador desea innovar para mejorar tanto el servicio como la experiencia del usuario, ya que en el futuro los servicios de cloud, smart-home y realidad virtual serán la fuerza motriz que impulse el incremento de sus ingresos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad