Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica y Sage se unen para comercializar servicios en gestión en la nube para empresas

Telefónica y Sage han firmado un acuerdo de colaboración para la comercialización de servicios de gestión en la nube para pymes y grandes empresas, mediante el cual Telefónica pondrá a disposición de sus clientes a largo de este año una amplia gama de productos de la compañía británica.
Con este acuerdo, Telefónica afirma que refuerza su estrategia de soluciones cloud para empresas de la mano de Sage, una alianza que tiene como objetivo dotar a las compañías de herramientas de gestión sencillas que les permitan mejorar sus procesos internos.
En concreto, ambas empresas, que ya han lanzado Sage One, su primer producto común, ofrecerán soluciones en la nube que facilitan procesos tales como la facturación, contabilidad, presentación del IVA e IRPF, entre otros, y que permiten trabajar en movilidad.
En este sentido, Telefónica y Sage añaden que se trata de servicios alojados en un entorno cloud seguro, que garantiza la continuidad del negocio y asegura la disponibilidad de los datos en cualquier lugar con acceso a Internet.
Así, afirman que gracias a esta alianza los clientes de Telefónica podrán acceder a los servicios de Sage beneficiándose de condiciones exclusivas, entre las que destacan descuentos, pago mensualizado, alojamiento del servicio en las infraestructuras cloud de Telefónica en España (que asegura el cumplimiento de La Ley Oficial de Protección de Datos) y soporte y atención en castellano.
Este servicio está orientado especialmente a las pequeñas empresas y autónomos y permite realizar la gestión de sus presupuestos, facturación y presentación de impuestos desde cualquier lugar y dispositivo, ya que se trata de una aplicación alojada en la nube y completamente adaptada para su uso desde móviles, tabletas, Mac u ordenadores.
"Al tratarse de un servicio en la nube se elimina la necesidad de inversión por parte de las empresas, que podrán acceder a esta tecnología a través de cuotas mensuales", afirman las compañías, que remarcan que soluciones como esta ayudan a pymes y autónomos a adaptarse a los cambios legislativos con la mayor brevedad y sencillez posible.
Gracias a este acuerdo, Telefónica completa su propuesta comercial Movistar Fusión Empresas con una nueva gama de servicios de gestión, que se suman a las soluciones de TI ya incluidas, acercando así a las empresas españolas "toda la tecnología necesaria para su actividad cotidiana, dotando de mayor agilidad a sus procesos y ayudándolas a ser más competitivas en un contexto de mercado global".
Por su parte, Sage apuesta por la operadora de telecomunicaciones como uno de sus principales socios tecnológicos para llegar a las empresas españolas por su posición destacada en el mercado del país, su amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones y la calidad de su servicio e infraestructuras.