Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica y Vodafone se unen al proyecto de Facebook para el despliegue de telecomunicaciones

Telefónica y Vodafone son algunas de las empresas que se han sumado recientemente al proyecto Telecom Infra Project (TIP), una iniciativa lanzada por Facebook para el desarrollo de nuevos enfoques y tecnologías para el despliegue de las telecomunicaciones.
Facebook anunció el pasado mes de febrero la puesta en marcha de esta iniciativa de ingeniería que busca unir a operadores, proveedores de infraestructuras, integradores de sistemas y otras compañías tecnológicas en el desarrollo de estos nuevos enfoques y tecnologías.
Según explica la red social en una entrada en su blog, el TIP se lanzó a principios de año de la mano de 30 empresas, pero desde esa fecha ha recibido un "enorme interés" por parte de otras compañías para unirse al proyecto.
En este contexto, Telefónica anuncia este martes la incorporación de Axiata Digital, Indosat, MTN, Telefónica, Vodafone, Acacia, ADVA, Bluestream, Broadcom, Coriant, Deloitte, Juniper Networks y Lumentum a su proyecto Telecom Infra Project.
Por otro lado, Facebook también ha hecho pública la composición del consejo de administración del TIP, que contará con el Alex Choi (SK Telecom) como presidente, Ashish Kelkar (Facebook) como secretario y tesorero y con Axel Clauberg (Deutsche Telekom), Lynn Comp (Intel) y Henri Tervonen (Nokia) como miembros.
El consejo de administración se encarga de establecer la misión estratégica y el enfoque de la Fundación de TIP y de aprobar los grupos de proyectos. Además, es el responsables de certificar y aprobar los resultados de estos proyectos.
Facebook puso en marcha esta iniciativa ante la necesidad de llevar a cabo un ritmo más rápido de innovación en las infraestructuras de telecomunicaciones para hacer frente a los nuevos desafíos tecnológicos y para desbloquear nuevas oportunidades para todos en el ecosistema.
Basándose en su experiencia con Open Compute Project, considera que la mejorar manera de que las empresas logren acelerar la innovación es colaborando juntas y trabajando en sistemas abiertos, para lo que cuenta desde el lanzamiento de TIP con la colaboración de compañías como Intel, Nokia, Deutsche Telekom o SK Telecom.