Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica analizará las oportunidades de compra que surjan en Brasil

La operadora mantiene conversaciones con otros operadores como América Movil para compartir redes en distintos países
El consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, ha señalado que la compañía no tiene previsto llevar a cabo una nueva adquisición en el mercado brasileño, pero ha reconocido que analizarán oportunidades de consolidación de mercado en caso de que se presenten.
En una conferencia con analistas, ha remarcado que no en Telefónica no ven la necesidad de llevar a cabo un movimiento "inorgánico" en Brasil, pero ha admitido que analizarán "oportunidades de consolidación de mercado si tienen sentido y crean valor".
Por otro lado, Vilá ha rehusado comentar las informaciones publicadas en las últimas semanas sobre una posible salida a Bolsa de sus filiales en algunos países, como la de Argentina, ya que la empresa no comenta "rumores de mercado".
Pese a ello, ha señalado que su negocio en Argentina está actualmente "infravalorado" pese a las oportunidades que presenta el mercado del país y el buen comportamiento de esta división, que está aportando efectivo al grupo.
Respecto a la posibilidad de compartir de redes con otros operadores en distintos países, el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha recordado que ya tienen algunos acuerdos "muy interesantes" en marcha, como el de Millicom en Colombia, pero ha añadido es un campo "donde se pueden hacer muchas más cosas".
En este sentido, ha remarcado que en lugares donde el despliegue de infraestructuras no va a ser una ventaja competitiva, tiene "todo el sentido" compartir más elementos de la red y así acelerar el despliegue. "Creo que en ese sentido el interés de todos está alineado: el cliente, la sociedad y el resto de los actores", ha agregado.
A este respecto, ha señalado que están manteniendo diferentes conversaciones, incluyendo con su mayor competidor en la región, América Móvil. "No tenemos nada concreto que compartir en este momento pero creemos que sí, que la compartición tiene todo el sentido", ha agregado.