Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica obtiene la autorización definitiva de la Comisión Europea para adquirir E-Plus

Telefónica Deutschland ha recibido este viernes la aprobación final por parte de la Comisión Europea para la adquisición de E-Plus, la filial alemana del grupo holandés de telecomunicaciones KPN, tras confirmar que el acuerdo para la transacción cumple con las condiciones impuestas por Bruselas para dar luz verde a la operación, informó la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así, la filial de Telefónica señaló que sigue confiando en cerrar la adquisición a lo largo del tercer trimestre de este año y que, próximamente, ejecutará las medidas necesarias para financiar la operación.
El director de Estrategia (CSO) de Telefónica Deutschland, Markus Haas, destacó que con el visto bueno de Bruselas la operadora podrá "cerrar pronto la operación y crear una telco digital líder en Alemania".
Mientras, la directora financiera (CFO) de la filial germana de Telefónica, Rachel Empey, subrayó que, combinando las fortalezas de Telefónica Deutschland y E-Plus, "la nueva compañía está posicionada para ofrecer al mercado productos y servicios aún más innovadores junto con una mejor experiencia para el usuario".
En el proceso de aprobación del acuerdo de fusión, la filial de Telefónica se ha comprometido a vender el 20% de la capacidad de su red móvil utilizando un modelo de Mobile Bitstream Access, con la opción de extender este compromiso hasta un 10% adicional.
Telefónica Deutschland había firmado ya un contrato con Drillisch en dichos términos. De esta manera, la Comisión Europea ha confirmado que dicho contrato cumple con las condiciones exigidas para la aprobación de la transacción.
En julio del año pasado, Telefónica Deutschland alcanzó un acuerdo con KPN para la compra de E-Plus. Según los términos del acuerdo, mejorados para lograr el respaldo de América Móvil --uno de los principales accionistas de KPN--, la firma holandesa recibiría 5.000 millones de euros, de los cuales 4.140 correrían a cargo de Telefónica, más una participación del 20,5% en la sociedad que resulte de fusionar Telefónica Deutschland y E-Plus.
Con esta operación, se reduce de cuatro a tres los principales operadores en competencia en Alemania: Telefónica, T-Mobile (Deutsche Telekom) y Vodafone.