Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica ofrece concesiones a Bruselas para lograr la autorización a comprar E-Plus

La Comisión debe adoptar una decisión final antes del 23 de junio
Telefónica ha ofrecido concesiones a la Comisión Europea para resolver los problemas de competencia detectados en su proyecto de adquisición de la filial alemana de KPN, E-Plus, y lograr así que Bruselas autorice la operación, según ha informado el portavoz de Competencia, Antoine Colombani.
El Ejecutivo comunitario tiene ahora de plazo hasta el 23 de junio para decidir si autoriza la operación con estas nuevas condiciones o la veta.
Siguiendo su práctica habitual, el Ejecutivo comunitario no ha desvelado cuáles son las concesiones ofrecidas por Telefónica. En otras operaciones similares, las concesiones consistían en un paquete de medidas para facilitar la entrada de nuevos operadores en el mercado, entre ellas la cesión de espacio radioeléctrico.
Bruselas envió a finales de febrero un pliego de cargos a Telefónica en el que exponía sus objeciones al proyecto de adquisición de E-Plus, una operación valorada en 4.140 millones de euros. La Comisión considera que la compra podría provocar problemas de competencia en el mercado alemán de telefonía móvil.
El Ejecutivo comunitario teme en particular que los tres operadores supervivientes en Alemana tras la fusión podrían coordinarse para subir los precios.