Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica considera que el coste del fútbol es "sostenible"

El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha considerado que los niveles actuales de los derechos televisivos, en especial los del fútbol, son "sostenibles" y ha remarcado que la "prueba de fuego" serán los resultados de 2016.
En la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2015, Álvarez-Pallete ha explicado que cuando se hace inversión de estas características hay que -analizar el impacto que tiene en la estructura de costes de las compañía.
En el caso de los contenidos de La Liga adquiridos recientemente, el consejero delegado de Telefónica ha señalado que el impacto que tendrán en las cuentas es menor que los ahorros adicionales que obtendrán con otras fuentes, como el plan de bajas voluntarias.
Asimismo, ha recordado que los ingresos por estos contenidos no van a venir sólo por parte de los clientes individuales, sino que también los obtendrán por la comercialización mayorista del lote del 'partidazo', el lote que obtuvo en la subasta de La Liga.
Por su parte, el presidente de Telefónica, César Alierta, ha resaltado la "magnífica relación" que mantiene la compañía con Prisa y ha reiterado el objetivo de Telefónica de ser la primera cadena de pago con contenido en español y portugués del mundo.
En este sentido, ha subrayado el enorme potencial de mercado que tiene este negocio en España y América Latina, donde la gente prefiere contenidos en su idioma en vez de en inglés.