Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas confía en Telefónica para convertir a Cataluña en referente tecnológico mundial

Alierta: "Es el inicio de una nueva etapa de la compañía en Cataluña"
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha agradecido este martes la "apuesta rotunda" de Telefónica por Barcelona como Capital Mundial del Móvil, y ha confiado en que la mantendrá para convertir a Barcelona y Catalunya en líderes del sector.
"Ser referentes de las nuevas tecnologías, de la telefonía móvil y de la digitalización, lo necesitamos para el crecimiento y el cambio de modelo productivo", ha argumentado.
Con motivo de la inauguración de la nueva sede corporativa de Telefónica en la capital catalana, que empezó a funcionar en primavera, Mas ha considerado que formará parte del 'sky line' de Barcelona, pero es "más que un símbolo, es el reflejo de la apuesta de Telefónica por Cataluña".
El presidente catalán también ha destacado el motor de innovación y patentes que es el centro catalán de I+D de la multinacional de telecomunicaciones, así como el referente de formación internacional que supone la universidad corporativa de La Roca del Vallès, por la que ya han pasado más de 6.000 directivos de la compañía de más de 25 países.
El presidente de Telefónica, César Alierta, ha apuntado que la nueva sede es "el inicio de una nueva etapa de la compañía en Cataluña", orientada más que nunca al cliente y a la innovación.
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha augurado que "será un edificio emblemático de la ciudad, que comparte los principios de Barcelona: "Estar preparada para la sociedad del conocimiento, formada, que apuesta por la excelencia, la innovación y la creatividad".
Asimismo, en línea con Mas, ha agradecido la "colaboración estrecha" de Telefónica para lograr que Barcelona se convirtiese en la Capital Mundial del Móvil, y ha añadido que esta cooperación continuará para convertir a la capital catalana en referente de 'smart city' (ciudad inteligente).
El acto de inauguración ha contado con la asistencia de más de 200 políticos y empresarios catalanes de todos los sectores.
100 MEGAS MÓVILES EN BARCELONA
Telefónica prevé ofrecer Internet móvil de 100 megas en toda la ciudad de Barcelona durante el próximo año, en el marco de un compromiso que adquirió Telefónica como atractivo para la candidatura de Barcelona a convertirse en Capital Mundial del Móvil hasta 2018, objetivo que logró este verano.
Actualmente, Telefónica ya provee esa velocidad en instalaciones como su nueva sede (la Torre Telefónica-Diagonal 00), en plaza Catalunya, en el Camp Nou y en Fira de Barcelona.
El año entrante también supondrá el inicio del proyecto Wayra ('viento' en quechua) de ayuda a emprendedores en Barcelona, después de haber sido un éxito en América Latina.
Así, Telefónica acogerá en su sede de la Ciudad Condal a 10 empresas nacientes cada seis meses, a las que aportará financiación (hasta 50.000 euros) y asesoramiento (desde tecnológico a financiero y legal) para impulsar su crecimiento, y de las que tomará una participación accionarial de hasta el 10%.
La Torre Telefónica cuenta con 34.000 metros cuadrados repartidos en 24 plantas y 110 metros de altura, acoge a 1.200 empleados y ha supuesto una inversión de 86 millones de euros en un inmueble emblemático de vidrio y metal y planta con forma de diamante impulsado por el Consorcio de la Zona Franca y por el que Telefónica ha firmado un alquiler por 50 años.
Incluye tanto oficinas de Telefónica como el centro de investigación y desarrollo (con 220 personas que trabajan en cuatro plantas y un total de 5.000 metros cuadrados), un auditorio, una cafetería, una zona de demostraciones tecnológicas y una tienda de productos de la compañía.
BARCELONA, SEDE DE TELEFÓNICA DIGITAL
El centro de I+D de la Ciudad Condal se convierte ahora en el núcleo de la sede barcelonesa de Telefónica Digital, la nueva unidad de negocio de la multinacional para crecer en el negocio digital, de forma que Barcelona se suma a otras cinco sedes en el mundo: Londres (con las oficinas centrales), Silicon Valley, Sao Paulo, Madrid (centrada en desarrollo de producto) y Tel Aviv.
Telefónica factura 3.400 millones de euros anuales en Catalunya (el 2% del PIB) y emplea a 14.000 personas de forma directa e indirecta, a la vez que ha destinado una inversión de más de 2.000 millones de euros en el periodo 2006-2010.