Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica se dispara y permite a la bolsa española cerrar con alza del 0,15 por ciento

Panel del Ibex-35 en la Bolsa de Madrid. EFE/Archivotelecinco.es
La fuerte revalorización que se anotó Telefónica tras anunciar unos resultados semestrales mejores de lo esperado permitieron a la bolsa española terminar la jornada con una subida del 0,15%, frente a las dudas que imperaban en la mayoría de mercados europeos.
Al cierre de la sesión, el principal selectivo del mercado español, el Íbex-35, se colocó en 10.659,50 unidades, tras subir 15,60 puntos o el 0,15%, con lo que ya limita las pérdidas acumuladas desde principios de año al 10,72%.
Telefónica fue la estrella entre los grandes valores del Íbex-35 al liderar las subidas, con un avance del 3,20%, seguida de FCC, que avanzó el 2,93% tras presentar unos resultados mejores de lo esperado.
El resto de pesos pesados del mercado registraron tendencias mixtas, ya que mientras Iberdrola y Repsol subieron el 0,63% y el 0,22%, respectivamente, BBVA se anotó un descenso del 0,38%, y el Santander, del 1,63%, después de anunciar también sus resultados de la primera mitad del año, que no gustaron demasiado a los expertos.