Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica eleva su autocartera hasta el 0,842% del capital, desde el 0,679% de julio

Telefónica ha aumentado su autocartera hasta el 0,842% de su capital social, desde el 0,679% que poseía a finales del mes de julio, según los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la multinacional posee un total de 38,33 millones de acciones propias, que a precios actuales de cotización suponen un valor total de 438 millones de euros.
La compañía ha adquirido desde el pasado 30 de julio un total 47,12 millones de acciones, lo que supone un 1,035% del capital, no obstante la firma transmitió en una sola operación 39 millones de acciones a un precio unitario de 10,48 euros por acción.
Este movimiento, que tuvo lugar el pasado 24 de septiembre, se realizó en el marco del acuerdo alcanzado entre Telefónica y los restantes accionistas de Telco con el fin de reforzar su posición en dicho holding, propietario del 22,4% de Telecom Italia.
El pasado mes de septiembre Telefónica firmó un acuerdo con sus socios italianos para aumenta su participación en el consorcio, pasando del 46% al 66% y, posteriormente, al 70% a través de una operación valorada en unos 865 millones de euros, de los cuales 441,22 millones de euros correspondían a dos ampliaciones de capital suscritas por la operadora y el resto a acciones de autocartera.