Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica suma ya 4,2 millones de clientes de televisión, un tercio de ellos en España

Telefónica se ha convertido en una auténtica compañía de vídeo con 4,2 millones de clientes de televisión de pago, de los que 1,4 millones se encuentran en España a través de Movistar TV.
El primer semestre de 2014 refleja el fuerte crecimiento de la compañía, con un 26% más de clientes que en el mismo periodo del año anterior, tras masificar el vídeo para sus clientes de fibra, apostar por la alta definición y los contenidos Premium como la Fórmula 1, el Campeonato Mundial de Motociclismo, o Roland Garros.
Esta apuesta por la televisión de pago surge como parte del proceso de transformación de Telefónica en una Teleco Digital que comenzó en julio de 2013 a través del programa Be More, un marco de actuación basado en tres actitudes: discover, disrupt y deliver, -descubrir, ser más disruptivos y ejecutar- y con 12 acciones claves.
Además de la televisión, el despliegue de la ultra red de banda ancha fija y móvil es otro de los doce focos de este programa, que ha hecho posible la integración del vídeo en la oferta. Además, Telefónica sigue acelerando en LTE y FTTH y en la mejora de la calidad extremo a extremo con la prioridad de convertir la red a "todo IP". Con un ratio de capex sobre ingresos de cerca del 16%, 2014 se convertirá en un año récord de inversión.
Otro de los objetivos es el impulso de los datos móviles, con un 80% de los clientes acogidos a paquetes de datos, con la creación de propuestas de valor con paquetes convergentes, tarifas flexibles, tarifas de compartición de datos o nuevas tarifas de roaming.
El resto de acciones se centran en cuestiones como el reequilibrio de la cadena de valor en la industria digital, la simplificación del modelo operativo, la estrategia de canales para llegar al cliente, la atención a las empresas o la transformación de las tecnologías de la información (TI).
RENOVACIÓN DEL TALENTO Y POSICIONAMIENTO PÚBLICO
En el ámbito global, la renovación del talento de la plantilla, a través del reconocimiento del mérito profesional, y con programas como las becas Talentum, que facilitan a jóvenes titulados universitarios períodos de formación práctica en distintas áreas de la empresa, es una de las acciones clave.
Otra de las claves es el refuerzo del posicionamiento público de Telefónica como agente líder y activo en el entorno de Internet. Por esta razón, a finales de 2013 la teleco lanzó el Manifiesto Digital, en el que recoge las recomendaciones de políticas públicas de la compañía para mejorar la experiencia de Internet y promover mayores inversiones en infraestructuras digitales.
Todas esas iniciativas consolidan a Telefónica como una compañía cada vez más digital y han tenido un reflejo directo en una mejora sostenida de los resultados de la compañía en términos orgánicos. En los datos financieros del segundo trimestre se ha reportado un crecimiento orgánico de los ingresos -por quinto trimestre consecutivo- del 1,4% en la primera mitad del año.