Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica se hace con casi el 50% de las nuevas altas móviles de Brasil en marzo, con 418.400 clientes más

La filial brasileña de Telefónica (Vivo) ha conseguido una ganancia neta de 418.393 clientes en el país en el mes de marzo, lo que supone el 48,6% de la ganancia neta del mercado móvil en este mes, según los datos del regulador del mercado de telecomunicaciones brasileño Anatel.
Por detrás de Vivo se colocó la filial brasileña de Telecom Italia, TIM, con 257.446 suscriptores nuevos, y Oi, con 211.883 altas, mientras que la operadora de América Móvil del mexicano Carlos Slim, Claro, perdió cliente 192.787 usuarios.
De esta forma, Vivo cerró el mes de marzo con 78,47 millones de clientes móviles en el mercado brasileño, que suma en su conjunto 273,58 millones de líneas móviles activas, seguido de TIM, con 73,9 millones de clientes, Claro, con 68,7 millones, y Oi, con 68,7 millones.
Así, por cuota de mercado lidera Telefónica, con un 28.68%, por delante de la filial de Telecom Italia TIM, con un 27,02%, de Claro (25,13%) y de Oi (18,49%).