Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica fija en 11,9215 euros el precio de referencia de las obligaciones convertibles

Telefónica ha fijado en 11,9215 euros el precio de las acciones a los efectos de la opción de conversión en efectivo, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía lanzó hace dos semanas una emisión de obligaciones a cinco años referenciadas al valor de sus acciones para su colocación entre inversores cualificados en el mercado internacional en una operación con la que pretendía captar 600 millones de euros.
Este precio de referencia representa una prima del 20% sobre la media artimética del precio medio ponderado por volumen de las acciones de la compañía durante las sesiones bursátiles comprendidas entre el 3 de marzo y este miércoles, que se ha situado en 9,9346 euros.
Este importe coincide con el precio de ejercicio de las opciones de compra de acciones de la compañía adquiridas por la misma para cubrir la exposición del emisor y de Telefónica en caso de ejercicio de la opción de conversión en efectivo por los titulares de las obligaciones, ha comunicado la empresa al organismo regulador.