Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica lanza un producto que permite controlar en remoto la temperatura, la luz y la humedad en el hogar

Telefonica I+D ha presentado el primer producto comercial de Internet de las cosas, que permite, entre otras posibilidades, controlar y gestionar en remoto la temperatura, la luz y las condiciones de humedad del hogar u oficina y se convierte en el primer producto comercial de Internet de las cosas.
La firma de telecomunicaciones ha explicado que se trata de un servicio sencillo, que permite que los usuarios puedan desarrollar sus propias soluciones sin necesidad de saber de programación y sin infraestructura adicional, con precios a partir de 90 euros.
En concreto, 'Thinking Things' es un conjunto de dispositivos modulares de bajo coste que integran distintos sensores y que, a través de una conexión a la nube, permiten explotar las posibilidades del Internet de las cosas.
Dentro de este producto, el primer paquete que comercializa Telefónica es el 'Thinking Things ambiental' gracias al cual se puede tanto monitorizar, en tiempo real y en remoto, como automatizar tareas relacionadas con la temperatura de un determinado lugar, la humedad o la intensidad de la luz.
A este núcleo se le pueden añadir multitud de módulos adicionales que ejecutan funciones más específicas como sensores de presencia, presión, humedad o temperatura, contadores de impactos, módulos de notificaciones por audio y luces LED y temporizadores, ha explicado la firma.
Telefónica ha señalado que una vez colocados los módulos necesarios, simplemente encajándolos unos sobre otros como las piezas de un 'Lego', el dispositivo se conectará automáticamente a la plataforma en la 'nube' Thinking Things y comenzará a monitorizar todos los parámetros definidos y a ejecutar las órdenes programadas.