Telefónica presenta el programa 'Proniño' contra el trabajo infantil en Latinoamérica

100.000 menores se beneficiarán este año de esta iniciativa

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha presentado en la nueva sede de la compañía en Madrid las líneas principales del Programa Proniño, una iniciativa de acción social encaminada a prevenir y erradicar progresivamente el trabajo infantil en Latinoamérica, de la que está previsto que se beneficien este año 100.000 menores.
Desde que comenzó con esta iniciativa, la Fundación Telefónica ha rescatado del trabajo infantil a casi 66.000 menores de 13 países del continente americano.



El acto ha contado con unos padrinos de excepción: el Premio Nobel de la Paz 2006, Mohammad Yunus, padre de los microcréditos; el Premio Nobel de Economía 2001, Joseph E. Stiglitz; el activista contra la pobreza en el Tercer Mundo Bob Geldof; el embajador de Unicef Imanol Arias, y el cantante, compositor y también activista Alejandro Sanz. Con sus palabras han intentado remover las conciencias de los presentes acerca de los desafíos para acabar con la pobreza y la exclusión. Y han puesto en evidencia muchas de las vergüenzas del sistema económico actual, que permite que millones de personas sobrevivan en situaciones límite.



El Programa Proniño se sustenta en tres ejes estratégicos: la protección integral de los niños en situación de trabajo infantil; una enseñanza continuada y de calidad para estos menores, y un fortalecimiento de los agentes sociales y de las instituciones que deben formar parte del combate contra el trabajo infantil.



La iniciativa está presente en 13 países de Latinoamérica a través de 1.429 centros educativos. Hasta el 31 de marzo de este año, 65.951 niños se han beneficiado de Proniño, y el compromiso de Telefónica es seguir creciendo hasta alcanzar los 100.000 beneficiarios a finales de 2008.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

Extraño suceso

Acude a una cita a ciegas, desaparece junto a sus hijos e incendian su casa

Invasión de pájaros

Cubrieron por completo el cielo de Houston dejando una espectacular imagen

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad