Telefónica presenta el programa 'Proniño' contra el trabajo infantil en Latinoamérica

100.000 menores se beneficiarán este año de esta iniciativa

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha presentado en la nueva sede de la compañía en Madrid las líneas principales del Programa Proniño, una iniciativa de acción social encaminada a prevenir y erradicar progresivamente el trabajo infantil en Latinoamérica, de la que está previsto que se beneficien este año 100.000 menores.
Desde que comenzó con esta iniciativa, la Fundación Telefónica ha rescatado del trabajo infantil a casi 66.000 menores de 13 países del continente americano.



El acto ha contado con unos padrinos de excepción: el Premio Nobel de la Paz 2006, Mohammad Yunus, padre de los microcréditos; el Premio Nobel de Economía 2001, Joseph E. Stiglitz; el activista contra la pobreza en el Tercer Mundo Bob Geldof; el embajador de Unicef Imanol Arias, y el cantante, compositor y también activista Alejandro Sanz. Con sus palabras han intentado remover las conciencias de los presentes acerca de los desafíos para acabar con la pobreza y la exclusión. Y han puesto en evidencia muchas de las vergüenzas del sistema económico actual, que permite que millones de personas sobrevivan en situaciones límite.



El Programa Proniño se sustenta en tres ejes estratégicos: la protección integral de los niños en situación de trabajo infantil; una enseñanza continuada y de calidad para estos menores, y un fortalecimiento de los agentes sociales y de las instituciones que deben formar parte del combate contra el trabajo infantil.



La iniciativa está presente en 13 países de Latinoamérica a través de 1.429 centros educativos. Hasta el 31 de marzo de este año, 65.951 niños se han beneficiado de Proniño, y el compromiso de Telefónica es seguir creciendo hasta alcanzar los 100.000 beneficiarios a finales de 2008.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Libertad provisional sin fianza

La Audiencia de Baleares ha dictado libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin, desestimando así la petición del fiscal Pedro Horrarch. El marido de la infanta Cristina deberá comparecer el día 1 de cada en la autoridad judicial en Ginebra.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad