Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica propondrá premiar con hasta casi un millón de acciones a sus tres consejeros ejecutivos en 2017

Telefónica propondrá a sus accionistas, en el marco del Plan de Incentivos a largo plazo, la entrega a los tres consejeros ejecutivos del grupo de hasta un máximo de 968.750 de acciones en 2017, según consta en los puntos del orden del día de la próxima junta general, que se celebrará previsiblemente el 30 de mayo en segundo convocatoria.
A precios actuales de cotización, este bonus en acciones incluido en el primer ciclo del Performance & Investment Plan estaría valorado en unos 11,5 millones de euros.
En el documento , remitido a la CNMV, la firma explica que el Plan tendrá una duración total de cinco años y se dividirá en tres ciclos de tres años de duración cada uno.
Así, el primer ciclo se iniciará el 1 de octubre de 2014 y las acciones que correspondan se entregarán a partir del 1 de octubre de 2017; el segundo ciclo se iniciará el 1 de octubre de 2015 con entrega de las acciones a partir del 1 de octubre de 2018, y el tercero se iniciará el 1 de octubre de 2016 con entrega de las acciones a partir del 1 de octubre de 2019.
Así, en caso de cumplirse en su integridad los requisitos y condiciones establecidos, a la finalización del primer ciclo, el presidente de la compañía, César Alierta Izuel, recibirá hasta un máximo de 506.250 acciones, el consejero delegado, José María Álvarez-Pallete hasta 300.000 acciones y el director general de Estrategia, Santiago Fernández Valbuena hasta 162.500 acciones.
30 MILLONES DE LÍMITE
La firma ha explicado que para cada uno de los restantes ciclos, el consejo de administración determinará los importes máximos que servirán de base para establecer el número máximo de acciones a entregar sin que, en ningún caso, dicho importe máximo pueda exceder, para el conjunto de los dos ciclos restantes del Plan los 30 millones de euros.
Además de los consejero ejecutivos, el grupo potencial de partícipes del Plan está compuesto por aproximadamente 1.300 directivos de Telefónica, si bien la firma ha indicado que se pueden sumar nuevos beneficiarios del mismo sin que se pueda exceder en el conjunto de los tres ciclos del plan la cifra de 350 millones de euros.
CONDICIONADO A NIVELES DE RENTABILIDAD
El número concreto de acciones de Telefónica que se entregará a los partícipes estará condicionado al cumplimiento de unos niveles de rentabilidad por parte de las acciones de la compañía en relación con otras empresas del sector.
En concreto, se tendrá en cuenta la generación de valor en la multinacional a medio y largo plazo según el retorno de la inversión para el accionista como la suma de la evolución de la acción de Telefónica, más los dividendos u otros conceptos similares percibidos por el accionista durante la duración del ciclo de que se trate.
PLAN DE COMPRA DE ACCIONES
Por otra parte, la firma propone aprobar un Plan Global de compra incentivada de acciones de Telefónica dirigido a empleados del grupo,
incluyendo al personal directivo, así como a los consejeros ejecutivos del grupo.
El Plan ofrece la posibilidad de adquirir acciones de Telefónica con el compromiso de esta última de entregar gratuitamente a los destinatarios que se adhieran al mismo un determinado número de acciones adicionales de la compañía.
El Plan tendrá una duración mínima de dos años y máxima de cuatro años a contar desde su implantación. El importe asignado al Plan será determinado por el consejo de cdministración y no superará la cantidad de 60 millones de de euros.