Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica propondrá el 30 mayo a su junta la retribución al accionista mediante 'scrip dividend'

Recuerda que abonará 0,40 euros por acción sus accionistas el próximo 7 de mayo
Telefónica propondrá a la junta general de accionistas, que se celebrará el 30 de mayo en segunda convocatoria, la retribución al accionista mediante la fórmula del 'scrip dividend' por la cual se puede optar por cobrar el dividendo en efectivo o en acciones, según consta en los puntos del orden del día remitido a la CNMV.
La multinacional presidida por César Alierta comunicó el pasado 27 de febrero, coincidiendo con la presentación de resultados anuales, que mantendrá su dividendo en 2014 con el reparto de 0,75 euros por acción, que se abonará en dos tramos.
En concreto, la firma pagará 0,35 euros por acción bajo la modalidad de 'scrip dividend' en el cuarto trimestre de 2014 y 0,40 euros por acción en efectivo en el segundo trimestre de 2015.
En el documento remitido este viernes a la CNMV, la firma explica que someterá a votación un aumento de capital social mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de un euro de valor nominal cada una, sin prima de emisión, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, con cargo a reservas.
Dentro de esta propuesta se incluye el ofrecimiento de compra de derechos de asignación gratuita a un precio garantizado.
Alierta recordó en febrero que la decisión de sí cobrar el dividendo en acciones o en efectivo en el caso del 'scrip dividend' es voluntaria. "Va a haber accionistas que por motivos fiscales van a preferir cobrar en acciones y otros en efectivo (...) Creemos que es mejor que los accionistas tomen la decisión que crean más conveniente. Lo que sí quiero reiterar es que nuestro compromiso con el dividendo es total", señaló el directivo.
DIVIDENDO DE 0,40 EUROS EN MAYO
Por otra parte, la compañía ha recordado este viernes a sus accionistas que pagará el próximo 7 de mayo un dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2014 por un importe de 0,40 euros brutos que, una vez aplicada la retención fiscal pertinente se situará en 0,316 euros.
Con este pago y el realizado en noviembre 2013, la compañía cumple con el compromiso anunciado de remunerar al accionista con un dividendo de 0,75 euros por acción para el ejercicio.