Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica creará 2.000 puestos de trabajo con el despliegue de la fibra óptica en Cataluña

Telefónica creará 2.000 puestos de trabajo con el despliegue de la fibra óptica en Cataluña, que permitirá conectar a 1,5 millones de hogares a una velocidad de 100 megas a finales de 2013, según informó la operadora.
La compañía de telecomunicaciones explicó que los puestos de trabajo se generarán en áreas como la ingeniería, la construcción de redes, proyectistas, instaladores y comerciales, entre otros profesionales.
Este despliegue requerirá de "un importante esfuerzo inversor", pero permitirá que, a nivel estatal, Cataluña sea pionera en la extensión de esta tecnología en un elevado número de hogares, después de que Barcelona se sitúe como la primera ciudad española en la que el 100% de sus hogares cuenta con fibra óptica.