Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La junta de Telefónica ratifica el jueves a los nuevos consejeros y el dividendo de 2016

La junta general de accionistas de Telefónica ratificará previsiblemente el próximo jueves, 12 de mayo, a los nuevos cuatro miembros del consejo de administración de la compañía, y aprobará el desembolso del dividendo durante el ejercicio de 2016, que será mediante la fórmula del 'scrip dividend' a la espera del resultado final de la venta de su filial británica O2.
En concreto, la Junta votará el nombramiento del físico Ignacio Cirac; el vicepresidente del Banco Sabadell, Javier Echenique; la consejera delegada del Grupo Iberostar, Sabina Fluxà, y el exconsejero delegado de Siemens, Peter Löscher, como nuevos consejeros independientes para los próximos cuatro años.
También tratará la reelección de Isidro Fainé, Julio Linares, Peter Erskine y Antonio Massanell como miembros del consejo de administración por otros cuatro años y se ratificará el nombramiento de Wang Xiaochu como consejero, aprobado el pasado 30 de septiembre por el consejo de administración.
Por otro lado, los accionistas votarán la propuesta de la compañía de pagar un dividendo de 0,35 euros por acción en la segunda mitad de 2016 mediante 'scrip dividend', lo que implica, además, dar luz verde a un aumento de capital social con cargo a reservas mediante la emisión de acciones nuevas.
Sin embargo, la propuesta que se remite a los accionistas contempla que este segundo tramo del dividendo de 2016 se distribuya finalmente en efectivo con cargo a reservas de libre disposición si la compañía ha recibido en esa fecha los fondos procedentes del cierre de la venta de sus operaciones en Reino Unido, que está pendiente del visto bueno de las autoridades europeas de Competencia.
En esta línea, la junta también tendrá que ratificar el pago a los accionistas el próximo 19 de mayo de un dividendo de 0,40 euros por cada título en efectivo con cargo a reservas de libre disposición en el primer semestre de 2016.
Asimismo, la firma también someterá a la votación de sus accionistas la reducción de capital social mediante la amortización de más de 74,6 millones de acciones en autocartera, en línea con el objetivo de amortizar acciones propias por un total del 1,5% del capital como parte de la política de retribución al accionista.
Sin embargo, la eficacia de este acuerdo también queda condicionada suspensivamente a la recepción efectiva de los fondos procedentes del cierre de la venta de las operaciones del grupo en el Reino Unido a Hutchison Whampoa.
Por otro lado, Telefónica solicitará este 12 de mayo la aprobación de las cuentas anuales, de la gestión del consejo de administración, de la reelección de EY como auditor para este año y del nombramiento de PwC como firma auditora para los tres siguientes, entre otras.