Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica recibirá 61 millones de su filial brasileña en pago por intereses de capital

La multinacional española Telefónica recibirá de su filial brasileña unos 192,32 millones de reales brasileños (unos 60,9 millones de euros a tipo de cambio actual) en concepto de intereses por capital propio.
En concreto, Telefónica Brasil repartirá 259,9 millones de reales brasileños netos (82,42 millones de euros) entre sus accionistas bajo esta fórmula con arreglo a los beneficios obtenidos a junio de 2014.
De esta forma, Telefónica, como principal accionista de su filial brasileña con un 74% del capital social, percibirá cerca de 192,32 millones de reales brasileños (60,9 millones de euros) por este concepto.
El consejo de administración de Telefónica Brasil aprobó ayer una cantidad bruta de 305,77 millones de reales brasileños (96,98 millones de euros) para retribuir a sus accionistas bajo la fórmula de intereses por capital propio relativos al ejercicio fiscal 2014. Este pago tiene una retención fiscal del 15% por lo que la cantidad a repartir finalmente es de 259,9 millones de reales brasileños (82,42 millones de euros).
Telefónica Brasil ha explicado que, de acuerdo con los estatutos sociales de la compañía, los intereses sobre el capital propio se cargarán al dividendo mínimo obligatorio para el ejercicio fiscal de 2014.
El pago de la retribución se llevará a cabo antes de final del año fiscal de 2015, en una fecha que será fijada por el consejo de administración del grupo.