Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica se suma a la lista de socios internacionales de la francesa Matooma

Telefónica se ha incoporado a la lista de socios internacionales de la compañía francesa Matooma, una "alianza estratégica" que permitirá a la operadora española distribuir mejor su oferta en el campo de la comunicación entre máquinas (M2M), sobre todo en Francia.
Según informa la empresa gala en un comunicado, la alianza con Teléfonica le permitirá a Matooma seguir ampliando la influencia de su solución de Internet de las Cosas (IoT) "en el mundo entero y, más concretamente, en los países de habla hispana".
"Con un crecimiento de más del 150% en el último año y más de diez nuevos clientes firmados cada semana, Matooma continúa con su rápido desarrollo", afirma la compañía, que remarca que es cada vez más seguida por los gigantes de las telecomunicaciones.
En este sentido, remarca que Telefónica está comprometida desde hace varios años con el sector del M2M, un mercado donde ha logrado "una posición dominante" e incluso se ha convertido en "uno de los líderes mundiales".
El presidente de Matooma, Frédéric Salles, añadió que este acuerdo concretiza su estrategia de desarrollo para Europa y, más específicamente en España, "un país con un gran potencial" para una oferta como la que ellos realizan.
La asociación entre ambas empresas se concretó durante la participación de Matooma en el evento franco-español de la innovación Digital Sisters (18 y 19 de noviembre de 2015), organizado por Business France en Barcelona, "una cita indispensable para aquellas empresas que desean penetrar en el mercado español".