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Telepizza se 'sube' a la nube de Office 365 para mejorar su productividad

Telepizza ha apostado por los servicios y herramientas 'cloud' de Microsoft, de la mano de ODM, para mejorar su productividad y unificar sus procedimientos, según ha informado la multinacional estadounidense en un comunicado.
ODM, primer y único partner en conseguir todas las competencias Gold Cloud de Microsoft, ha asesorado a Telepizza a identificar sus necesidades y encontrar la solución idónea para mejorar su infraestructura TI, logrando con ello una mayor productividad en el día a día de sus empleados gracias a Office 365.
De esta manera, Telepizza ha adoptado distintas herramientas y servicios 'cloud' de Microsoft dentro de Office 365 como son la gestión completa del correo corporativo, así como los calendarios y contactos corren a cargo de Exchange, mientras que el almacenamiento seguro de datos en la nube está garantizado con OneDrive for Business.
La cadena de restauración también ha optado por integrar en su organización SharePoint, Yammer y Skype Empresarial para fomentar la comunicación entre los empleados a la vez que se facilita la compartición de información empresarial garantizando la seguridad y el cumplimiento con las distintas regulaciones existentes en el ámbito de la protección de datos.
Telepizza registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 18,9 millones de euros durante el primer trimestre, lo que supone un incremento del 15,8% respecto a un año antes, impulsado por el crecimiento de sus ventas de cadena, que aumentaron un 5,2%, y la mejora de sus márgenes brutos.
La cadena de restauración, que ha destacado el "notable" crecimiento de sus principales magnitudes, no ha dado a conocer su beneficio neto al no estar obligada, teniendo en cuenta que regresó al parqué el pasado 27 de abril y los resultados corresponden al primer trimestre de este año.
En concreto, las ventas de cadena del grupo (tiendas propias, franquiciadas y máster franquiciadas) alcanzaron los 128 millones de euros, tras crecer un 5,2%. El crecimiento total, excluyendo el impacto de divisas, fue del 7,5% y del 5,3% en términos comparables ('like for like').