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Telepizza eleva su resultado de explotación un 15,8% hasta marzo impulsado por sus ventas (+5,2%)

Telepizza registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 18,9 millones de euros durante el primer trimestre, lo que supone un incremento del 15,8% respecto a un año antes, impulsado por el crecimiento de sus ventas de cadena, que aumentaron un 5,2%, y la mejora de sus márgenes brutos, según ha informado este jueves la compañía La cadena de restauración, que ha destacado el "notable" crecimiento de sus principales magnitudes, no ha dado a conocer su beneficio neto al no estar obligada, teniendo en cuenta que regresó al parqué el pasado 27 de abril y los resultados corresponden al primer trimestre de este año.
Telepizza registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 18,9 millones de euros durante el primer trimestre, lo que supone un incremento del 15,8% respecto a un año antes, impulsado por el crecimiento de sus ventas de cadena, que aumentaron un 5,2%, y la mejora de sus márgenes brutos, según ha informado este jueves la compañía
La cadena de restauración, que ha destacado el "notable" crecimiento de sus principales magnitudes, no ha dado a conocer su beneficio neto al no estar obligada, teniendo en cuenta que regresó al parqué el pasado 27 de abril y los resultados corresponden al primer trimestre de este año.
En concreto, las ventas de cadena del grupo (tiendas propias, franquiciadas y máster franquiciadas) alcanzaron los 128 millones de euros, tras crecer un 5,2%. El crecimiento total, excluyendo el impacto de divisas, fue del 7,5% y del 5,3% en términos comparables ('like for like').
España registró ocho trimestres consecutivos de crecimiento, período durante el cual el negocio internacional ha crecido a tasas de doble dígito en divisa constante. Así, España elevó las ventas un 6,4% (5,2% en términos comparables), mientras que las ventas internacionales lo hicieron a tasas cercanas a doble dígito en moneda constante en el mismo período (+9,7% a moneda constante y un 5,3% en términos comparables).
Las ventas con entrega a domicilio evolucionaron también favorablemente durante el primer trimestre de este año y reflejaron un crecimiento del 10% frente al primer trimestre de 2015.
La firma situó su beneficio antes de impuestos de operaciones continuadas en 4,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 128,8% respecto al primer trimestre de 2015.
Telepizza alcanzó un margen sobre Ebitda del 18,4% en los últimos doce meses a marzo de 2016, lo que supone una mejora de 80 puntos básicos frente al año 2015.
"Durante el trimestre hemos seguido creciendo de forma sólida y rentable. Apoyados en nuestros vectores estratégicos, dirigidos a reforzar el negocio existente y seguir implantando nuestra marca en los mercados internacionales. El fortalecimiento de nuestra estructura de capital nos permitirá continuar focalizados en la expansión", ha explicado el presidente ejecutivo de Telepizza, Pablo Juantegui.
REDUCCIÓN DE LA DEUDA Y DE LOS COSTES FINANCIEROS
Como consecuencia de su salida a Bolsa y, en concreto, del destino de parte de la Oferta Pública de Suscripción (OPS) de acciones, Telepizza ha reforzado su estructura de capital, además de reducir "significativamente" sus costes financieros.
Así, la deuda financiera neta se sitúa en 155 millones después de la OPV, frente a 251 millones de euros a diciembre de 2015, con un ratio de apalancamiento de 2,6 veces Ebitda a marzo de 2016.
Tras el cierre de la refinanciación, Telepizza estrena nueva estructura financiera: crédito sindicado de 200 millones de euros y un crédito 'revolving' de 15 millones de euros, mientras que los gastos por intereses se reducen "notablemente" y pasan a ser de 8 millones de euros anuales.
A medio plazo, Telepizza prevé mantener su crecimiento de ventas de cadena, basado tanto en un aumento de ventas 'like for like', como en la expansión de su red, con un peso creciente de las franquicias.
"Beneficiándose de economías de escala, el crecimiento de Ebitda debería situarse a tasas superiores al crecimiento de ventas de cadena", ha subrayado la compañía, que explorará además oportunidades de consolidación en el mercado de forma selectiva.