Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tempe, la filial de calzado de Inditex, bate también récord de ventas con más de 1.100 millones

Tempe, la filial de Inditex que diseña, comercializa y distribuye el calzado y los complementos de sus cadenas comerciales, superó por primera vez los 1.100 millones de euros en ventas durante 2015, lo que supone un incremento del 16% respecto al ejercicio precedente, que cerró con una cifra de negocio de 963,45 millones de euros.
La compañía, en la que Inditex posee el 50% del capital, registró un beneficio neto de 110,97 millones de euros en 2015, un 54% por encima de los 72 millones de euros logrados un año antes, según datos de la firma.
Los servicios centrales y logísticos de Tempe se encuentran ubicados en uno de los principales núcleos de producción de calzado de España, Elche (Alicante). Además cuenta con filiales repartidas por México, Brasil, Suiza y China, en las que el gigante gallego posee también el 50%.
Durante el ejercicio 2015, el grupo Inditex percibió 22,41 millones de euros de Tempe, propiedad en el otro 50% del empresario Vicente García Torres, en concepto de dividendos en 2015, por debajo de los 30,03 millones de euros del ejercicio precedente.