Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Terciado (Cepyme) dice que la presencia de empresas españolas en Latinoamérica ayuda a superar la crisis

El presidente de Cepyme y vicepresidente de la CEOE, Jesús Terciado, ha asegurado que la actividad de las empresas españolas en Latinoamérica está ayudando a España a superar la crisis financiera y de liquidez que azota Europa.
"Aunque indudablemente (esta crisis) nos afecta, permite mantener un grado de internacionalización en las empresas españolas, que sin la experiencia latinoamericana difícilmente podría haberse realizado", ha dicho Terciado en su intervención en la cumbre de presidentes de organizaciones empresariales de Iberoamérica, que se celebra en Asunción (Paraguay).
Terciado ha subrayado que las empresas españolas han apostado de forma "contundente y sostenible" por América Latina, como demuestran sus inversiones en la zona, que han contribuido a incrementar la calidad de los puestos de trabajo y el nivel de los salarios y a crear un "nuevo tejido productivo más competitivo".
En su intervención ante la cumbre, que ha contado con la presencia del ministro de Economía de Chile, Pablo Longueira, Terciado ha recordado que España continúa siendo un país "muy atractivo para las empresas latinoamericanas" y ha señalado que "nuestro futuro de cooperación empresarial pasa por reforzar el mercado, elemento clave para nuestras empresas".
En este sentido, ha reclamado una nueva estrategia empresarial, basada en "más mercado y menos proteccionismo, más innovación y más responsabilidad social en los países latinoamericanos, con los que se está fuertemente comprometidos a nivel empresarial".