Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tesoro celebrará el martes una subasta de liquidez para entidades financieras

La Dirección General del Tesoro ha convocado una subasta de liquidez para entidades financieras para el martes 7 de enero, según la resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La subasta de liquidez consiste en una operación de compraventa doble en la que se fijan la fecha en la que el Tesoro presta la cantidad a la entidad financiera, el tipo de interés y la fecha en la que la entidad se lo devuelve al organismo público.
Así, en la operación se determinan los requisitos que deben cumplir las entidades financieras para formular peticiones, el plazo al que se realizarán las operaciones y los valores de deuda del Estado que podrán ser objeto de las operaciones.
En este caso, las operaciones de compraventa tendrán un periodo de vigencia del 8 al 22 de enero, ambos días incluidos, lo que significa que las entidades recibirán la cifra subastada el 8 de enero y la devolverán el día 22 con los intereses correspondientes.
No se admitirán como activos de las operaciones aquellos valores que generen rendimientos no explícitos durante el periodo de vigencia de las operaciones, tales como pagos de intereses, primas, amortizaciones u otros.