Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tesoro coloca con éxito 6.000 millones en bonos y la Bolsa repunta un 3,6%

"La emisión ha ido muy bien y con libro de muy buena calidad", indicaron las mismas fuentes, horas después de que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, asegurase en comparecencia en el Congreso que el coste del 'stock' de deuda sigue estando en mínimos históricos, en un 3,65%. Además, aseguró que lo que debe hacer el Gobierno es seguir llevando a cabo la consolidación fiscal para generar confianza e "implementar reformas" para crecer "mejor, de manera más sostenible y equilibrada".
Por su parte, la prima de riesgo se mantuvo a lo largo de la mañana en torno a los 208 puntos básicos, unos niveles aún muy elevados.
La Bolsa reacciona al alza
La Bolsa ha respondido a esta exitosa colocación de bonos y el Ibex-35 ha cerrado la sesión subiendo un 3,6%, alcanzando cotas del 4% en algunos momentos de la jornada bursátil. A pesar de las malas previsiones sobre la economía estadounidense, el selectivo ha terminado por superar los 9.500 puntos.
El resto de mercados europeos logra también sólidas subidas aunque no tan abultadas como las que está registrando la Bolsa española.
En el parqué, Abertis, que ha vuelto a cotizar, logra la mayor subida del Ibex con un repunte del 5,13%. Sus dos accionistas mayoritarios, ACS y Criteria, siguen una trayectoria dispar, ya que mientras ACS pierde el 0,21%, el holding de participadas de La Caixa, Criteria, sube el 0,90%.
La próxima emisión, en agosto
El Tesoro tiene previsto lanzar el próximo 5 de agosto una subasta de bonos a tres años con un cupón del 2,5%, según el calendario anunciado el pasado 18 de junio, mientras que el 2 septiembre emitirá Bonos a cinco años, con un cupón del 3% y el 16 del mismo mes obligaciones a 30 años, con un cupón del 4,70%.
Estas emisiones se producen después de que el Tesoro adjudicase la pasada semana 3.501 millones de bonos a cinco años, un millón más que el máximo previsto para la emisión, aunque lo hizo a un tipo marginal del 3,727%, lo que supone 14,7 puntos básicos más que en la subasta anterior del mes de mayo, cuando se situó en el 3,580%.