ESPAÑA-DEUDA

El Tesoro coloca 6.000 millones en bonos a diez años en una emisión sindicada

El Tesoro Público español colocó hoy 6.000 millones de euros en una emisión sindicada de obligaciones a diez años con cupón del 4,85 por ciento y vencimiento a 31 de octubre de 2020.
El Tesoro Público español colocó hoy aproximadamente 6.000 millones de euros en una emisión de deuda sindicada a diez años, según adelantaron a Efe fuentes financieras. EFE/Archivo

Así lo confirmó hoy el Ministerio de Economía y Hacienda en un comunicado en el que añadió que la rentabilidad de esta emisión se ha situado en el 4,874 por ciento, equivalente a 195 puntos básicos respecto al tipo mid-swap -el índice de referencia para este tipo de colocaciones- y a 228 puntos básicos sobre el bono alemán de referencia.

La emisión, que estaba prevista para este tercer trimestre en el calendario de emisiones del Tesoro Publico, ha tenido "una gran acogida, con una demanda fuerte y muy diversificada en términos geográficos y por tipo de inversor", aseguró el Ministerio, que añadió que el Tesoro ha recibido más de 250 órdenes de inversores por más de 14.500 millones de euros.

Destacó que los inversores no residentes han tenido una participación "muy destacada" en la emisión, ya que han adquirido el 66 por ciento del total.

Así, la distribución geográfica del importe adjudicado es del 34 por ciento a España; 20,3 por ciento a Reino Unido; 13,3 por ciento a Asia; 6,2 por ciento a Escandinavia; 6 por ciento a Francia; 5 por ciento a Benelux; 3,9 por ciento a Alemania y Austria; y del 2,7 por ciento a Oriente Medio.

Los inversores finales con perspectiva de medio y largo plazo han adquirido porcentajes "significativos" de la emisión, ya que el 24,3 por ciento correspondió a las gestoras de activos; el 19,3 por ciento a bancos centrales y otras instituciones oficiales, el 8,5 por ciento a fondos de pensiones y el 8 por ciento a aseguradoras.

Las entidades de crédito han participado con un 37,2 por ciento de la emisión.

Barclays Capital, BBVA, Caja Madrid, Crédit Agricole, Deutsche Bank y Santander han actuado como directores de esta emisión.

Esta emisión sindicada se realiza después de que el Tesoro consiguiese colocar el pasado 1 de julio 3.500 millones de euros en bonos a cinco años con un interés marginal del 3,727 por ciento, sólo 0,14 puntos superior al de la anterior emisión de igual denominación celebrada en mayo.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad