Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tesoro coloca 3.548 millones en bonos y sitúa el interés del bono a 5 años por debajo del 1%

El Tesoro Público ha cerrado con éxito otra emisión al colocar 3.548 millones en bonos y obligaciones y ha ofrecido a los inversores los intereses más bajos de la serie histórica, lo que ha permitido que el interés medio del bono a cinco años se haya situado por primera vez por debajo del 1%.
En concreto, el organismo ha vendido 880 millones en bonos a cinco años, con cupón del 1,40%. La demanda ha superado en 4,7 veces lo vendido (3,2 veces en la anterior ocasión) y el tipo medio ha pasado del 1,422% registrado de agosto al 0,963% actual.
Por otro lado, el Tesoro ha emitido 2.668 millones en obligaciones a diez años, con cupón del 2,75%. En este caso, la demanda ha superado en 1,5 veces lo colocado (1,8 veces en la anterior ocasión) y el tipo medio ha pasado del 2,272% de agosto al 2,075% actual, el más bajo de la serie.