ESPAÑA-DEUDA

Tesoro coloca 3.500 millones en bonos a 5 años con interés levemente al alza

El Tesoro español consiguió hoy colocar 3.500 millones de euros en bonos a cinco años con un interés marginal del 3,727 por ciento, sólo 0,14 puntos superior al de la anterior emisión de igual denominación celebrada en mayo, según los datos del Banco de España publicados hoy.

En la anterior emisión de bonos a cinco años, el Tesoro elevó el interés en 0,73 puntos hasta alcanzar un rendimiento del 3,580, una rentabilidad que no se ofrecía por este tipo de deuda desde noviembre de 2008, dos meses después de la quiebra del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers.

Además, aquella emisión era la primera que se celebraba después de que la agencia de medición Standard and Poor's bajara la calificación de la deuda a largo plazo de España hasta el nivel "AA".

No obstante, el Tesoro adjudicó hoy su deuda incrementando la rentabilidad sólo ligeramente y eso que ayer la agencia medición de riesgos Moody's anunció que ponía en vigilancia la calificación de la deuda española por el deterioro de sus perspectivas de crecimiento económico y los retos a los que se enfrente el Ejecutivo en sus objetivos fiscales.

Pese a ello, el Tesoro ha logrado colocar su emisión con una demanda de las entidades que ha sido de 5.968,88 millones de euros, con lo que ha superado con mucho las expectativas creadas al respecto.

Y es que las expectativas de la subasta de hoy eran desfavorables, ya que el Tesoro ha tenido que elevar la rentabilidad de todas las subastas desde el pasado 28 de mayo, cuando la agencia crediticia Fitch rebajó la calificación de la deuda española.

Según los analistas de Renta 4 consultados hoy por Efe, la emisión de hoy ha ido bien pese a la advertencia de ayer de Moody,s de rebajar la calificación española.

Además, añadieron que el importe colocado es el "razonable", ya que España tiene mucha deuda que emitir este año y tiene que ir colocando lo más que pueda en cada subasta.

Por su parte, analistas de Capital Market indicaron que la subasta había sido "aceptable" y se había cubierto sin ningún problema.

Además, destacó como positivo la reducción del diferencial entre la deuda pública española y la alemana y aseguró que la buena acogida de la emisión ha podido contribuir a que la bolsa española haya bajado en menor medida que el resto de plazas europeas.

En la anterior subasta celebrada por el Tesoro el pasado 22 de mayo se adjudicaron 4.020 millones de euros en letras a tres y seis meses, y se registró con una ligera subida del interés de 0,25 puntos.

Además, el pasado 17 de junio el Tesoro adjudicó 3.479 millones de euros en bonos a 10 y 30 años.

En esa ocasión se elevó el interés marginal de ambas denominaciones hasta el 4,911 por ciento y el 5,937 por ciento, respectivamente, los mayores desde hace casi diez años.

Según publicó hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en su boletín trimestral, durante la primera quincena de junio el promedio de las rentabilidades de las letras del Tesoro a seis y doce meses repuntó en 58 puntos básicos y en 99 puntos básicos respecto del promedio de marzo, hasta situarse en el 1,11 por ciento y el 1,71 por ciento, respectivamente.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad