Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tesoro coloca 4.550 millones en letras a 6 y 12 meses y congela los tipos récord

El Tesoro Público ha colocado este martes 4.550,23 millones de euros, en el rango medio previsto, en una subasta de letras a seis y doce meses en la que ha congelado los tipos mínimos históricos en ambas referencias, según datos del Banco de España.
La demanda total en la subasta ha alcanzado los 9.543,73 millones de euros, lo que supone más de dos veces el importe adjudicado (4.550 millones), que se ha situado en el rango medio del objetivo que se había marcado el organismo, de entre 4.000 y 5.000 millones.
En concreto, el organismo público ha colocado 825 millones de euros en la subasta de letras a seis meses, en la que ha ofrecido un tipo de interés marginal del -0,402%, frente al -0,405% ofrecido en la emisión anterior celebrada el 13 de junio, cuando registró mínimo récord. La demanda de 2.312,7 millones de euros ha casi triplicado lo finalmente adjudicado.
En la subasta a doce meses ha colocado 3.725,23 millones de euros, frente a una demanda de 7.231,03 millones de euros, y con una rentabilidad marginal del -0,370%, ligeramente menos negativa que el tipo mínimo récord del -0,372% ofrecido en la emisión previa de referencia, también del 13 de junio.
De esta forma, el Tesoro congela los tipos mínimos récord marcados en ambos tipos de papel y vuelve a evidenciar que los inversores continúan interesados en adquirir títulos de deuda pública española.
El calendario de subastas del Tesoro del mes de julio contempla otra subasta de letras a 3 y 9 meses el martes de la semana que viene, día 18, así como una última de bonos y obligaciones dos días más tarde, el jueves 20.