Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tesoro coloca 4.410 millones en letras y cobra aún más por la emisión

El Tesoro Público ha colocado este martes 4.410 millones de euros en letras a seis y doce meses, en el rango alto del objetivo de la subasta, que se situaba entre los 3.500 y los 4.500 millones, y además lo ha hecho ahondando en los tipos negativos de las últimas emisiones.
En primer lugar, el organismos adscrito al Ministerio de Economía ha adjudicado 400 millones en letras a seis meses, con una demanda de 7,5 veces ese importe. El tipo de interés marginal se ha situado en el -0,261%, frente al -0,136% de la última subasta de este papel, el pasado 5 de abril.
De este modo, el Tesoro cobra cada vez más por la emisión de deuda a corto plazo, como demuestra también el tipo de interés medio ofrecido, del -0,264%, frente al -0,142% anterior.
Por otro lado, la emisión se ha saldado con la colocación de 4.010 millones de euros en letras a 12 meses y una demanda de prácticamente el doble. En este caso, el tipo marginal se ha situado en el -0,151%, frente al -0,073% anterior, y el medio en el -0,154% en contraste con el -0,076% previo.
El Tesoro prevé salir nuevamente a los mercados los próximos días 17 y 19 de mayo, con subastas de letras a tres y nueve meses, y bonos y obligaciones, respectivamente.