Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tesoro coloca 5.022 millones de euros en letras y cobra algo menos a los inversores

El Tesoro Público ha colocado este martes 5.022 millones de euros en letras a seis y doce meses, en la banda alta de hasta 5.500 millones que esperaba vender en los mercados, pero ha cobrado algo menos por estas emisiones.
Los inversores han seguido demostrando el apetito por la deuda pública española, ya que la demanda conjunta en ambas subastas ha superado los 7.700 millones de euros, 1,5 veces más de lo adjudicado.
En concreto, el Tesoro ha colocado 921 millones de euros en letras a seis meses a un tipo medio negativo del -1,145%, frente al -0,264% de la subasta anterior celebrada el 10 de mayo, mientras que el marginal ha pasado del -0,261% al -0,137%. La demanda ha superado en 2,3 veces a lo adjudicado, por debajo de las 7,6 veces de la emisión previa.
El organismo también ha vendido entre los inversores letras a doce meses por 4.101 millones de euros, a un tipo de interés medio del -0,078%, menos negativo que el -0,154% de la subasta previa, al tiempo que el tipo marginal se ha situado en el -0,072%, frente al -0,151% anterior. La demanda, en este caso, ha superado en 1,4 veces lo finalmente adjudicado, frente a las 2 veces de la emisión previa del mismo tipo de papel.
Tras la subasta de este martes, el Tesoro volverá a los mercados el jueves con una nueva emisión de bonos y obligaciones, en la que espera colocar hasta 5.500 millones de euros en bonos a tres y cinco años y en obligaciones a diez años, y otra subasta más con fecha de vencimiento el 30 de julio de 2040.