Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tesoro intentará captar hasta 4.000 millones en la primera subasta de letras del 2014

El Tesoro Público intentará captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en la subasta de letras a 6 y 12 meses que celebrará este martes, según consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.
Dicha subasta será la primera emisión de letras del Tesoro en 2014, ejercicio en el que sólo ha acudido dos veces al mercado para vender bonos y obligaciones.
De hecho, el organismo intentará repetir el éxito de esas dos subastas, en las que logró captar más de lo previsto y ofrecer a los inversores tipos más bajos. En concreto, la rentabilidad de los bonos a 3 y 5 años se situó en el nivel más bajo de la serie histórica.
A lo largo de 2014, el Tesoro realizará emisiones netas por valor de 65.000 millones este año, lo que supone un 10% menos que el año pasado (unos 72.000 millones).
La emisión bruta total desde el comienzo del año asciende a 11.202 millones de euros y representa un 8,4% de la previsión de emisión a medio y largo plazo para 2014 (133.300 millones de euros).
La subasta de mañana coincidirá con el viaje del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, a Nueva York para mantener varios encuentros con inversores internacionales, tras el renovado interés por España.
Este lunes, Guindos ha viajado a Londres y después de Nueva York tiene previsto viajar a Tokio y Hong Kong con la misma finalidad, pero aún no hay fechas cerradas para estos encuentros, que se producirán en las próximas semanas.