Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tesoro espera captar este jueves hasta 3.500 millones en una nueva subasta de bonos y obligaciones

El Tesoro Público espera captar este jueves, 2 de octubre, entre 2.500 y 3.500 millones de euros, en una nueva subasta de bonos a cinco años y obligaciones a diez años, la primera que se celebra tras la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2015, que prevén que la deuda pública rebase el 100% del PIB por primera vez.
En concreto, subastará un bono del Estado a cinco años, con cupón del 1,4% y fecha de vencimiento el 31 de enero de 2020, así como una obligación a diez años, que vence el 31 de octubre de 2024, y que tendrá un cupón del 2,75%.
El organismo público intentará repetir el éxito de las últimas subastas celebradas, aprovechando la calma de los mercados y la estabilidad de la prima de riesgo, que se sitúa en el entorno de los 120 puntos básicos, lo que supone estar en mínimos de los últimos años.
En la subasta anterior del mismo tipo de papel, celebrada el pasado 7 de agosto, el Tesoro colocó entre los inversores 3.132,53 millones de euros, por encima del objetivo máximo previsto, pero a tipos más altos en el caso de la subasta a diez años, coincidiendo con un ligero aumento de la prima de riesgo durante las jornadas previas, hasta situarse en el entorno de los 150 puntos básicos.
Sin embargo, volvió a rebajar la rentabilidad ofrecida en la subasta de bonos a cinco años, con un tipo marginal del 1,439%, frente al 1,606% ofrecido en la emisión previa del mismo tipo de papel.