Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tesoro mantendrá la buena racha en la próxima subasta por el 'efecto BCE', según expertos

Los analistas alertan del riesgo de dejarse eclipsar por los resultados de las emisiones a corto plazo
El Tesoro Público mantendrá la buena racha en la próxima emisión de deuda del 28 de septiembre, en la que el organismo ofrecerá al mercado letras a 3 y 6 meses, el papel a más corto plazo que vende a los inversores, según anticipan los expertos consultados por Europa Press.
La relajación de la prima de riesgo ha permitido al Tesoro cerrar con éxito la emisión de letras de este martes, en la que ha colocado 4.514,61 millones a 12 y 18 meses, algo más de lo previsto, y a tipos sensiblemente más bajos.
El organismo ha superado ligeramente sus objetivos, ya que esperaba captar entre 3.500 y 4.500 millones de euros y ha cosechado una elevada demanda, por encima de los 10.500 millones.
Los analistas consultados por Europa Press creen que el Tesoro podrá mantener esta tendencia en la emisión del próximo martes, aunque al mismo tiempo alertan del riesgo de dejarse eclipsar por los resultados de las emisiones a más corto plazo.
En concreto, la responsable de análisis de Self Bank, Victoria Torre, considera positiva la subasta de este martes porque el Tesoro ha superado su objetivo de emisión y ha rebajado el interés, lo que ha tenido un reflejo "inmediato" en el mercado secundario.
Torre espera un buen resultado en la subasta de letras a 3 y 6 meses de la semana que viene, pero duda de la emisión a largo plazo que se celebrará en los primeros días de septiembre. "Si fuera bien sería muy positivo", señala, tras resaltar la importancia de no dejarse llevar por los resultados de las emisiones a más corto plazo porque son "importantes, pero solo un paso".
ES MÁS FÁCIL COLOCAR A CORTO PLAZO
En esta misma línea, la analista Soledad Pellón de IG-Markets recuerda que es más sencillo colocar a corto plazo que a largo plazo, sobre todo cuando la prima está bajando y se modera la rentabilidad, aunque califica de "exitosa" la subasta de este martes.
Detrás del éxito está la futura posible intervención del BCE, según Pellón, por lo que la emisión del próximo martes también podría ser "muy exitosa", algo que, en cambio, no se puede asegurar para la emisión de obligaciones de septiembre. "Se puede complicar la cosa o no. Es fácil que el castillo de naipes se caiga porque se sujeta con hilos", advierte.
Finalmente, el jefe de la mesa de deuda de Ahorro Corporación, Javier Ferrer, también cree que la subasta de letras a 3 y 6 meses podría ir bastante bien, aunque "costará más" colocar en las emisiones a más largo plazo.
En cualquier caso, Ferrer confía en que las especulaciones sobre la intervención del BCE se confirme porque sería un medida positiva que aliviaría la presión sobre la deuda española y evitaría el rescate total de la economía.