Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tesoro tratará de colocar esta semana hasta 10.000 millones en las subastas de letras y bonos

El Tesoro Público tratará de colocar este semana hasta 10.000 millones de euros en las subastas de letras y bonos que celebrará el martes y el jueves, respectivamente, en un momento en el que la prima de riesgo se mantiene estable en los 130 puntos básicos.
En concreto, el organismo público emitirá mañana martes, 19 de enero, letras a seis y doce meses, con las que espera captar entre 4.500 y 5.500 millones de euros.
A su vez, el jueves subastará un nuevo bono a tres años, con cupón del 0,25% y fecha de vencimiento el 31 de 2019, así como una obligación a 15 años, con cupón del 1,95% y vencimiento el 30 de julio de 2030. Con estas referencias, espera captar entre 3.500 y 4.500 millones de euros. Tras estas dos subastas, el Tesoro cerrará el mes de enero con una nueva emisión de letras el próximo día 26.
El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha destacado este lunes que la mejora de los costes de financiación permitió que España se ahorrara 3.200 millones de euros en el pago de intereses el año pasado.
Así lo ha señalado Guindos durante la presentación del 'Anuario del Euro 2015', donde ha asegurado que "son buenas noticias" para la economía española. Guindos ha recordado que en 2015 el Tesoro pudo reducir sus necesidades de emisión, bajar el coste medio de la deuda en circulación, alargar su vida media y aumentar las tenencias en manos de los inversores internacionales.
Estas circunstancias, según ha explicado, permitieron que el organismo vinculado al Ministerio de Economía y Competitividad se ahorrara 3.200 millones en intereses y han hecho que la emisión neta de 2016 sea la más baja de los últimos años.