Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Testa y Merlín aprueban su fusión

La operación se realizará mediante un canje de acciones
Merlín Properties y Testa han aprobado el proyecto por el que se fusionarán para constituir la primera compañía patrimonialista cotizada española, con activos valorados en unos 6.000 millones de euros.
La integración se realizará mediante un canje de acciones a razón de 1,222 acciones de Merlín por cada título de Testa que la socimi aún no controla.
Dado que la compañía que preside Ismael Clemente ya cuenta con el 99,93% del capital de Testa, la operación sólo afectará al 0,07% restante, esto es a 109.082 acciones de la exfilial de patrimonio de Sacyr.
Merlín y Testa ponen en marcha su fusión formal justo inmediatamente después de que la socimi cerrara este lunes la compra a Sacyr del 22,6% de la inmobiliaria patrimonialista que aún no controlaBS, tal como estaba previsto.
YA INTEGRADAS EN LA PRÁCTICA.
Con la fusión simplemente cumplirán con un trámite administrativo y oficial, dado que, en la práctica, las dos inmobiliarias ya integraron hace meses su operativa y gestión, y se gestionan y funcionan como una sola compañía, según explicó recientemente el presidente de Merlín, Ismael Clemente.
La fusión supondrá la desaparición de Testa como marca tras 16 años de historia. La compañía y su denominación social surgieron en el año 2000, cuando la entonces filial de patrimonio de Vallehermoso, Vallehermoso Renta, compró y se fusionó con la entonces Prima Inmobiliaria. A la sociedad resultante se le puso la demoninación de Testa.