PETRÓLEO-TEXAS

El crudo de Texas baja un dos por ciento y cierra a 48,14 dólares el barril

El precio del crudo de Texas bajó hoy un dos por ciento y finalizó a 48,14 dólares el barril, después de constatar el mercado que subieron las reservas de petróleo y las de gasolina en Estados Unidos durante la pasada semana.

Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril restaron 1,02 dólares al precio anterior, después de haber terminado en positivo las dos sesiones anteriores y cerrar el martes en el nivel más alto desde comienzos de diciembre.

Los contratos de gasolina para entrega en abril rebajaron el precio anterior en seis centavos y terminaron la sesión a 1,36 dólares el galón (3,78 litros).

Los contratos de gasóleo para ese mes recortaron un centavo y finalizaron la sesión a 1,26 dólares/galón.

El gas natural para entrega en abril registró también una merma en su valor, en este caso de 13 centavos, y finalizó a un precio de 3,68 dólares por mil pies cúbicos.

Los datos que divulgó hoy el Departamento de Energía (DOE, por su sigla en inglés) reflejaron un aumento de dos millones de barriles en las existencias de petróleo almacenadas la pasada semana, una cifra que coincidió con lo que esperaban los expertos.

Con ese incremento asciende el total a 353,3 millones de barriles, lo que representa un incremento del 15,5 por ciento respecto del volumen de hace un año.

Las existencias de gasolina aumentaron en 3,2 millones de barriles, frente a un descenso de alrededor de dos millones que calculaban algunos analistas y el total, de 215,7 millones, es un 5,8 por ciento inferior al de hace un año en la misma época.

Las existencias de productos destilados, una categoría en la que se incluye al gasóleo de calefacción y al diesel, aumentaron en 100.000 barriles respecto de la semana anterior y el total, de 145,5 millones, es un 28,5 por ciento superior al de 2008 en la misma época.

El informe del DOE reveló además que el volumen de combustibles y productos derivados del crudo sacados al mercado, algo que se toma como una referencia del nivel de demanda, fue de una media de 19,1 millones de barriles diarios en las últimas cuatro semanas, un 3,2 por ciento menos que hace un año.

La demanda específica de gasolina se situó en ese periodo en una media de nueve millones de barriles, un 1,1 por ciento más que hace un año, y la de destilados fue de una media de 3,8 millones, un 9,3 por ciento menos que en 2008 en igual periodo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Crimen por venganza en Portugal

Cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada, han sido asesinadas a puñaladas a las afueras de la localidad de Barcelos, en el norte de Portugal, por un vecino que se ha entregado voluntariamente a las autoridades tras cometer el crimen.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad